ANDROID NO BORRA CORRECTAMENTE LA MEMORIA DE TU DISPOSITIVO
¿Estás pensando en vender tu teléfono Android? Cuidado porque tiene tus datos guardados.
Es probable que tus mensajes de texto, tus emails, tus fotos y tus claves,… sigan en tu teléfono aunque hayas limpiado la memoria.
Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Cambridge, la opción "configuración de fábrica", al menos en los dispositivos Android, no borra todos los datos.
Dichos investigadores probaron diferentes teléfonos con el sistema operativo de Google: HTC, LG, Motorola y Samsung. En todos los casos, pudieron recuperar mensajes de texto, datos de identificación de las cuentas de Google y conversaciones de las aplicaciones de mensajería. También en el 80% de las veces se conservaron unos cuantos correos electrónicos en el dispositivo.
Los tokens de aplicaciones que permiten entrar a tu Facebook, Twitter,… y otras cuentas de redes sociales seguían almacenadas en el dispositivo.
En ocasiones, los dispositivos no borran correctamente la parte especial de la memoria de tu teléfono en la que se almacenan todas tus fotos y videos.
Los dispositivos más propensos a este falloson: el One de HTC; el Sensation de HTC; el Razr de Motorola; el Galaxy S, el Galaxy S2 y el Galaxy S Plus de Samsung entre otros.
De los dispositivos probados por los investigadores, el Nexus 4 de Google era el de mejor, pero no estaba exento de problemas.
El One de HTC no borra la memoria SD interna (en donde se almacenan las fotos) a través del menú "configuración" del teléfono. Para hacerlo correctamente, tienes que pasar por el menú "modo recuperación".
Seleccionar la opción "borrar" no destruye realmente ese archivo en tu teléfono porque la memoria flash(la que usan los teléfonos) es muy difícil de borrar.
Puedes cifrar con contraseña todo lo que hay en tu teléfono, pero entonces no podrás vender tu teléfono.
Google para evitar estos problemas recomienda intentar varias cosas: borrar a distancia el teléfono como si lo hubieran robado; seleccionar la opción "configuración de fábrica" y actualizar a una versión más reciente de Android que permita el cifrado con contraseña. Los investigadores dicen que estas soluciones nos son 100% fiables.
Asi que cuando vendas o regales tu teléfono móvil ten cuidado porque
tus datos, fotos, mensajes,… pueden recuperarse fácilmente.
Fuente de la información: DISEÑ@TUWEB
0 comentarios:
Publicar un comentario